sábado, 25 de febrero de 2012

ACT 4.2 Clasificacion de mercado

Definicion de Mercado:
es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes
El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.

ELEMENTOS QUE OCURREN EN LA FORMACION DEL MERCADO
a) bienes y servicios
b) oferta de bienes y servicios
c) demanda de bienes y servicios
d) precio de los bienes y servicios


De acuerdo con su área geográfica
De acuerdo con lo que se ofrece
De acuerdo con El tiempo de formación del precio
De acuerdo con la competencia
Otros tipos de mercados
Locales
Regionales
Nacionales
mundial
Mercancía
servicios
Oferta instantánea
De corto plazo
De largo plazo
Perfecta
imperfecta
Negro
Ilegal
Informal
De divisas
digital

 

1 comentario:

  1. Actividad incompleta dice después de leer a Mendez ...y elabora un comentario breve (de media a una cuartilla) sobre la aplicación que tiene una las clasificaciones de mercado en nuestro sistema económico actual.
    falta la mitad 5

    ResponderEliminar