sábado, 25 de febrero de 2012

ACT 4.4 analisis de mercado

EMPRESA: COCA COLA

mercado de acuerdo a
Area Geografica:
abarca mercado internacional

lo que ofrece: (refrescos, agua, etc)

la competencia: competencia imperfecta ya que es un oligopolio porque muchas empresas ofresen un producto similar, pero ninguna puede imponerse



la demanda
La Compañía Coca-Cola fue listada en el ranking anual de la revista Fortune como una de las 50 Compañías más admiradas en el mundo. En la publicación de la revista, Coca-Cola avanzó dos lugares posicionándose en el #4, y por tercer año consecutivo, fue la Compañía de bebidas mejor posicionada en este listado. Coca-Cola ha ido mejorando su posicionamiento dentro de este ranking, subiendo 20 lugares en los últimos 5 años.
Por tercer año consecutivo, Coca-Cola sigue siendo la Compañía de bebidas mejor posicionada en este listado.

conclucion
Según FEMSA, en México el consumo por persona es de 483 refrescos de 8 onzas en promedio al año. la posision de la empresa de coca cola en mexico es fuerte y dudo que alguna empresa similar pueda llegar tan alto como ella






2 comentarios:

  1. Elige un artículo de periódico, revista o de Internet (incluso pude ser la propia empresa donde laboras) que ofrezca información a nivel microeconómico y realiza un análisis de la estructura de mercado (competencia perfecta o imperfecta). Tu documento abarcará un mínimo de dos cuartillas, escritas en letra Arial del número 12. Los requerimientos para tu actividad son los siguientes:
    Justifica la estructura de mercado que hayas determinado que posee la empresa con base en las características que la determinan.
    Realiza una inferencia sobre las expectativas a futuro que observará este mercado.

    Donde puedo ver lo que se te pidió en la actividad .

    ResponderEliminar